Los mejores Gin Tonics
del Eixample Esquerre y Sant Antoni
Especiales | Els millors Gin Tonics del barri | Zoomin Eixample Esquerra - Barri Sant Antoni (Barcelona)
XIXBAR_GINTONIC_ZOOMIN.ES   Tandem Cocktail Bar | Gintonic | Zoomin.es
XIXBAR

C/Rocafort, 19
T. 93 423 43 14
 

TANDEM COCKTAIL BAR

C/Aribau, 86
T. 93 451 43 30

Es imprescindible contar en este reportaje especial con el Xixbar, local especializado en Gin Tonics y ginebras (más de 130 referencias de ginebras, cocktails de gin y cocktelería clásica). Imprescindible para los amantes de esta refrescante bebida. Para Zoomin.es, Xixbar elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra Seagram's (ingredientes principales: cardamomo de Sri Lanka, piel de naranja, corteza de canela, cilantro y bayas)
- Blue Coraçao
- Sírope de lima
- Twist de naranja
- Tónica Schweppes

 

Tandem Cocktail Bar es una reconocida cocktelería que lleva desde 1985 proporcionando un servicio impecable a sus clientes. Cuenta con más de 80 variedades de ginebras. Imprescindible para los aficionados a los locales con sabor clásico y tradicional. Para Zoomin.es, Tandem Cocktail Bar elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra escocesa Old Raj de Cadenhead's (ingredientes principales: enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, corteza de casia, raíz de angélica, polvo de almendra, raíz de lirio y azafrán)
- Twist de limón
- Tónica Schweppes Heritage

     
Tirsa BCN | Gintonic | Zoomin.es   La Martinera | Gintonic | Zoomin.es

Tirsa BCN

C/Mallorca, 25
T. 93 172 69 73

 

LA MARTINERA

C/Muntaner, 102
T. 93 451 67 53

Enric Bertomeu ha decidit encarar la nova etapa del Tirsa –fins el 2014 i durant 30 anys va treballar a la cocteleria homònima de l'Hospitalet– mantenint la seva fidelitat a dos grans conceptes: crear uns cocktails i combinats 'honests', carents d'artificis i elaborats amb equilibri de sabors; i sobre tot continuar donant una atenció personalitzada a tots els seus clients. Per a Zoomin.es, Tirsa BCN ha elaborat una de les seves copes més reconegudes (difícilment trobareu a Barcelona el concepte de mig Gin Tònic si no és al Tirsa):

- Ginebra Tanqueray Nº Ten (tipus London Dry, obtinguda per tres destil·lacions del gra, i una quarta dels components botànics a la qual s'afegeix flor de camamilla i cítrics.)
- Ralladura de llimona
- Tónica Schweppes

Més informació de Tirsa BCN

 

La Martinera cuenta con una lujosa y acogedora decoración que aporta un elegante toque chic al local. Detrás de la barra encontramos a reconocidos profesionales de la cocktelería barcelonesa que elaboran diariamente originales cocktails. Para Zoomin.es, La Martinera elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra Tanqueray Ten (ingredientes principales:  naranjas, limas, pomelos, enebrinas)
- Semillitas de cardamomo
- 1 mandarina china
- 1 toque de mermelada de naranja amarga
- Tónica 1724

     
La Nuit | Gintonic | Zoomin.es   Charlot Cafè | Gintonic | Zoomin.es

LA NUIT

Avda. Paral·lel, 104
T. 93 329 80 05

 

CHARLOT CAFÈ

C/Aribau, 67
T. 93 451 15 65

La Nuit se configura como la nueva y fresca propuesta de ocio nocturno en el barrio de Sant Antoni, en el corazón del Paral·lel, apostando por el resurgimiento de locales modernos en esta zona tan emblemática de nuestra ciudad. Además de Gin Tonics, el negocio elabora atractivos cocktails y combinados. Para Zoomin.es, La Nuit elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra super-premium Beefeater 24 (ingredientes principales: aguardiente elaborado de té Sencha, té Verde chino y piel de pomelo, además de los cítricos habituales en la composición original de Beefeater, como son los limones y naranjas)
- Pomelo
- Tónica Schweppes Edición Limitada

Más información de La Nuit

 

El Charlot es uno de esos lugares que ofrecen algo que cada vez cuesta más encontrar en la ciudad: tranquilidad y un ambiente distendido para tomarse la vida con calma. Todas los noches, los vecinos del barrio reconocen el arte de Charlot Cafè a la hora de elaborar divertidos cocktails y deliciosos Gin Tonics (amplia carta de ginebras). Para Zoomin.es, Charlot Cafè elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra super-premium London nº1 (ingredientes principales: enebro, cilantro, raíz de angélica, cáscara de limón, casia, regaliz, canela, almendras, lirio, piel de naranja, gardenia y bergamota)
- Twist de limón
- Detalle de fresa
- Tónica Fever Tree

Más información de Charlot Cafè

     
  San Trop | Gintonic | Zoomin.es

OSBAR

Diputació, 225
T. 93 453 46 42

 

SAN TROP

C/Urgel, 90
T. 93 453 11 54

Osbar es uno de los locales ubicados en la zona del Gayxample que año tras año se ha ido ganando la confianza de los clientes del barrio gracias a un buen ambiente combinado con una amplia carta de deliciosos y originales cocktails a precios altamente competitivos. Además, se destaca por su ambiente moderno y cool. En buena compañía, cualquier Gin Tonic sabe mejor, eso es indiscutible. Para Zoomin.es, Osbar elaboró el siguiente Gin Tónic -conocido en el local como el Gin Tónic catalán-:

- Ginebra Tann's (ingredientes principales: bayas de enebro, cilantro, pepino, pétalos de rosa, cardamomo, piel de mandarina, flor de azahar, piel de limón, regaliz y frambuesa)
- Aromatizado con pétalos de rosas
- Tónica Vichy Catalán

Más información de Osbar

 

Después de varias décadas configurándose como uno de los locales de moda en Barcelona, San Trop acaba de dar un aire renovado a su esencia, marcando una nueva etapa en la que apuesta por la modernidad. En San Trop encuentras una amplísima carta de Gin Tonics y cocktails. Para Zoomin.es, San Trop elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra Mombasa (ingredientes principales: raíz de Angélica, corteza de cassia, semilla de cilantro, aromas de clavo, comino y fondo de bayas de enebro)
- Corte de naranja
- Tónica Schweppes

Más información de San Trop

     
 

COPASETIC

C/Diputació, 55
T. 93 532 76 66

 

TERRA MAR

Parlament, 34
T. 93 329 68 62

El lema de COPASETIC es 'Cócteles y Comida'. Por lo tanto, dispone de un surtido de atractivos cócteles, cervezas, sidras y vinos a copas. Además, es recomendable probar el menú Gin&Tonic en el que se puede escoger la base de ginebra con la combinación de tónica y sabor que más nos guste (lima y angostura, naranja y enebro, lima y menta, romero y chilly,...). Para Zoomin.es, COPASETIC elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra Bluecoat orgánica (ingredientes principales, todos de cultivo ecológico: granos de centeno, trigo, cebada y maíz)
- Moras
- Toques de menta
- Twist de limón
- Tónica Fever Tree Mediterranean

Más información de COPASETIC

 

En Terra Mar descubres más de 40 tipos diferentes de ginebras así como alrededor de 15 variedades de tónicas, logrando de esta manera proporcionar a sus clientes el Gin Tonic perfecto que se adapta a cada uno de ellos. El local además apuesta por la coctelería de autor, redescubriendo cada fin de semana nuevos sabores y deliciosas combinaciones. Para Zoomin.es, Terra Mar elaboró el siguiente Gin Tonic:

- Ginebra Citadelle (ingredientes principales: enebro, cilantro, piel de naranja, cardamomo, regaliz, pimienta, ajedrea, hinojo, iris,... y hasta un total de 19 botánicos)
- Frutos del bosque
- Twist de lima
- Tónica Fever Tree Mediterranean

Más información de Terra Mar

     
     

Dry Martini - Javier de las Muelas (C/ Aribau 162-166) ha elaborado para Zoomin.es un artículo sobre la importancia del 'Perfect Serve' de un Gin&Tonic:

El Gin&Tonic es una de la mejores bebidas con las que el ser humano pueda convivir y deleitarse. Nació a principios del siglo XIX en la India, cuando soldados hindúes e ingleses del ejército de su graciosa Majestad mezclaron la quinina (que combatía eficazmente la malaria) obtenida de la corteza del llamado árbol de la fiebre una vez hecha polvo con azúcar, limón y agua para hacerla digerible. Más tarde sustituirían el agua por soda y le añadirían ginebra destilada in situ (que distaba mucho de la calidad de la elaborada en la metrópolis), teniendo tanto éxito la combinación que los ingleses la llevaron consigo de vuelta a casa convirtiéndola en su bebida nacional. Había nacido el Gin&Tonic, un trago largo digestivo, ligero y lleno de vida. Había nacido un icono.

Un Gin&Tonic bien elaborado es una de las más excelsas creaciones realizadas por el hombre. Un Gin&Tonic mal hecho se convierte en algo vulgar, alcoholizado e imbebible.

En el Gimlet de la calle Santaló y Dry Martini lo preparamos en un vaso de cristal diseñado por nosotros, homenaje al vaso de sidra; le añadimos 6 cubitos de hielo cilíndrico, cristalino y compacto ITV, removemos con una cucharilla de bar para enfriar el vaso y a continuación escurrimos el agua que se haya condensado. Añadimos 6 Cl. de Bombay Sapphire, con suavidad servimos un botellín de agua tónica Schweppes acompañando con la cucharilla de bar para evitar perder el carbónico, removemos con suavidad y decoramos con dos rodajas de lima.

Los cítricos deben ser de cultivo ecológico y lavándolos con agua para eliminar la parafina que tienen en muchas ocasiones. Por ello muchas veces limones y limas son muy bonitas para hacer fotos, pero esas sustancias químicas que los embellecen por fuera, al cortarlo en rodajas o en pieles para hacer el twist le aportan sabores indeseables.

Elaboración:
Directo en vaso.
Ingredientes:
6 Cl. ginebra Bombay Sapphire.
1 botellín de tónica Schweppes.
Decoración:
2 rodajas de lima.
Tipo de copa:
Vaso alto y ancho tipo sidra.